sfcsqmeuskadi.asec

Escuela saludable: Internet solo por cable (12 mayo 2023)

Escuela saludable: Internet solo por cable (12 mayo 2023)

⇒VER VIDEO CHARLA INFORMATIVA

Los ejes de esta campaña se centran en los usos digitales y en la propia digitalización de la escuela: la Contaminación Electromagnética (Presente en la tecnología inalámbrica) y la Contaminación Digital con su Problemática Ambiental (Energívora, afectación climática, extractivismo, …) y Socio-Pedagógica implicada (Alteraciones en el aprendizaje, adicciones, …).

  • Julio Carmona, co-coordinador del área de DigitiCEM. Nos presentará los ejes de esta campaña sobre usos digitales, en la doble búsqueda de la escuela como un entorno de educación y estancia saludable y de la escuela como educadora socio-ambiental y para la salud en el ámbito digital, atendiendo a las alertas científicas.
  • Javier Zarzuela, maestro de la escuela pública de la Comunidad de Madrid. Activista de Teachers for Future y de Ecologistas en Acción. Autor del libro: “STOP TIC INFANCIA. Porqué desdigitalizar la escuela”. Javier nos presentará los resultados de su investigación que muestran el «efecto negativo de las TIC sobre el aprendizaje, su insostenible huella ambiental y el derroche de recursos económicos, materiales y personales”. Expondrá su propuesta de “desdigitalización de la escuela y la apuesta por contenidos y competencias vivenciales, necesarios y urgentes en la infancia”.
  • Organiza: Área de Digitalización y Contaminación Electromagnética (DigitiCEM) de Ecologistas en Acción contaminacionelectromagnetica@ecologistasenaccion.org
    Área de Digitalización y contaminación electromagnética
    Confederación de Ecologistas en Acción                                                

    ecologistasenaccion.org
  • Una notica más reciente de «El Periódico»: Suecia paraliza su plan de digitalización de las escuelasEl país, el noveno del informe PIRLS con mejor comprensión lectora, alerta del riesgo de crear una generación de «analfabetos funcionales»
  • Reportaje-documental de la sexta titulado «Adictos a la pantalla« , donde se trata ésta adicción desde diferentes perspectivas profesionales y vivencias personales, y también se habla de lo restrictivos que son los trabajadores de Silicon Valley con sus hijos y la tecnología: (Pincha AQUI para verlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio