sfcsqmeuskadi.asec

SERVICIOS

SOMOS RED, porque somos muchos, compartimos experiencias y objetivos, y JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS Y MEJOR.

Funcionamos como una sola entidad ofreciendo los mismos servicios, con la motivación de una familia: “TODOS PARA UNA Y UNA PARA TODOS: SUMANDO” (Convenio Colaboración de la Red Asociaciones SFC-SQM).

Red de Asociaciones SFC-SQM:

Nuestra Asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC, como asociación y como miembro cofundador de la Red Estatal de Asociaciones SFC-SQM, junto a la asociación madre SFC-SQM Madrid y el resto de asociaciones de la red SFC-SQM, ofrecemos los siguientes servicios a todas aquellas personas que se acerquen:

En general:

Apoyo y orientación profesional dirigido a enfermos y familiares, talleres/actividades online para mejorar nuestra calidad de vida, información de avances científicos y tratamientos, información sobre médicos, abogados, peritos… ETC.

En concreto:

  • ORIENTACIÓN:

-Atención y orientación individualizada sobre las enfermedades EM/SFC, SQM, FM y EHS:

 

a) PARA PERSONAS NO SOCIAS que piensan que pueden tener alguna o varias de estas enfermedades, o que ya están diagnosticadas.

En este caso este servicio solo incluye UNA PRIMERA CITA telefónica o por videoconferencia, O UNA PRIMERA CONSULTA por email, DE ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.

 

b) PARA SOCIAS/OS, de acuerdo con la fase de la/las enfermedad/des y las circunstancias específicas por las que atraviesa la socia o el socio.

Este servicio incluye todas las citas y consultas que necesite la socia o el socio, tanto telefónicas, como por videoconferencia o por email.

Este Servicio de Información y Orientación, es llevado a cabo por voluntarios formados, por una trabajadora social y una psicóloga.

 

-Asesoría Jurídica sobre incapacidades laborales, discapacidad y temas relacionados:

Según las necesidades, puede ser una orientación básica general; O puede darse una orientación y asesoramiento, más especializado e individualizado, a través de cualquiera de los abogados que recomendamos y que son expertos en nuestras enfermedades.

 

-Nota:

Las Consultas Telefónicas o por Videoconferencia Solo son Atendidas con Cita Previa.

Para contactar con SFC-SQM Euskadi-AESEC podéis hacerlo vía telefónica y por email entrando en el Rincón Contacta con Nosotros (pincha para ir directamente).

(Si eres socio/a y quieres ponerte en contacto con el servicio de trabajadora social y psicóloga, pincha AQUI)

 

  • INFORMACIÓN:

-Información actualizada a través de nuestra web y correo electrónico, así como a través de la web y emails del resto de asociaciones de la Red SFC-SQM.

Puedes consultar y descargarte gratuitamente toda la información necesaria para cubrir tus necesidades en “Tus Rincones de Consulta” de nuestra web:

-Redes sociales:

Podemos comunicarnos entre enfermos y no enfermos interesados, a través de los emails de las asociaciones de la Red SFC-SQM, a través de las redes sociales de la delegación de Madrid (Por ejemplo: Tweeter ‎@sfcmadrid, Instagram y de Facebook) y de la Red de asociaciones SFC-SQM (Por ejemplo: FacebookFacebook para socios/as; Instagram @redsfcsqm), y a través de los grupos de actividades online para socios/as.

-Información sobre Servicios varios, como por ejemplo, profesionales médicos, abogados, peritos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos (asesoría, terapia, evaluación neurocognitiva), ETC., tratamientos, productos necesarios para los enfermos, ETC., con condiciones ventajosas para los socios.

 

  • PARTICIPACIÓN-ACTIVIDADES:

-Facilitar espacios de encuentro entre socios/as orientados a mejorar su calidad de vida, por ejemplo, con los Grupos gratuitos como el Grupo de Apoyo e Información Online (en toda la Red SFC-SQM) y el Grupo de Apoyo presencial (por el momento, en SFC-SQM Madrid) donde se llevan a cabo actividades de formación tanto a enfermos como a familiares sobre estas enfermedades, intercambio de experiencias, apoyo mutuo y propuesta de ideas.

-Participación, para socios/as, en Actividades online (en toda la Red SFC-SQM) y presenciales (por ahora en SFC-SQM Madrid) de, por ejemplo, Feldenkrais, Yoga Suave, Meditación o Mindfullnes y Reentrenamiento de la Amígdala.

(La información sobre las actividades y grupos Online y Presenciales, se envía por email a los socios/as).

 

  • SOLIDARIDAD MUTUA:

-Apoyos específicos y orientación individualizada o, en su caso, información sobre cómo conseguirlos.

-Grupos de trabajo formados por socios y voluntarios.

-Voluntarios para acompañamientos y gestiones administrativas (por el momento, en SFC-SQM Madrid).

-Búsqueda de mejoras colectivas para los socios y los enfermos en general.

-Reivindicación de derechos junto a otras asociaciones.

Gestiones en la Administración Pública para conseguir mejoras para este colectivo de enfermos.

 

Para contactar con SFC-SQM Euskadi-AESEC podéis hacerlo vía telefónica, por email y correo postalir al «Rincón Contacta con Nosotros» ¡TE ESPERAMOS!

 

BUSCADOR

(Busca dentro de esta web)

IR A INICIO / IR A TUS RINCONES
(Pincha la foto)

COLABORA HACIENDO UN DONATIVO

(Concepto “DONATIVO”):

Nº CUENTA

ES33 2100 4714 4402 0005 9367

CAIXABANK, S.A.

(En el último paso, puedes imprimir Recibo)
error: Content is protected !!
Scroll al inicio