sfcsqmeuskadi.asec

CONFESQ, informa:

COFESQ, Coalición nacional de Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad Magnética (EHS). Está constituida tanto por Federaciones autonómicas como Asociaciones Nacionales, o en el caso de que no haya Federación que las represente, también Asociaciones de ámbito autonómico, regional o local, como nuestra Asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC, representando a más de 10.000 pacientes.

El 18 de enero de 2019 el INSS, responsable de las incapacidades laborales, publicaba la «GUÍA DE ACTUALIZACIÓN EN LA VALORACIÓN DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROSENSIBILIDAD y TRASTORNOS SOMATOMORFOS. (2ª EDICIÓN)«.

Desde su publicación, tanto pacientes, como médicos especialistas, e incluso sociedades médicas, mostraron su rechazo unánime al contenido de esta Guía, muchas de cuyas afirmaciones y argumentos no están actualizados, contradicen publicadas del Ministerio de Sanidad e incluso llegan a realizar recomendaciones terapéuticas que, según muestran los últimos estudios e investigaciones, pueden resultar perjudiciales para la salud de los pacientes.

Ante este hecho las entidades de pacientes (asociaciones, federaciones, agrupaciones, confederaciones,…) comenzamos a movilizarnos y a llevar a cabo diferentes acciones.

Además, desde CONFESQ estamos elaborando 5 contradocumentos a la GUÍA INSS: Sesgo de Género, Fibromialgia (FM), Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS).

Entra en el siguiente enlace, del apartado de Proyectos de la web de CONFESQ, para leer todo lo  que se está haciendo y bajarte los contradocumentosproyecto GUIA INSS

Más noticas relacionadas, publicadas en nuestra web en mayo de 2019 y 2020, en GUIA del INSS y ACTUACIONES para su Rectificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio